SEMANA  DEL   07  AL 14 DE  NOVIEMBRE  ( 2° A   m  y  r   )

COPIAR  Y  DESARROLLAR  LAS  SIGUIENTES  TABLAS  (8  tablas)

Escriba  la  formula   de  cada  uno  de  los  siguientes  compuestos.

SEMANA  DEL 01  AL 08 DE  NOVIEMBRE    ( A-M  y R )

1.- Definiciones de estado o número de oxidación y valencia.

2.- Diferencias entre los dos conceptos.

3.- Principales valencias de los elementos metales  y  no  metales.

4.- Principales estados de oxidación de metales y no metales.

5.- Qué es una función química?

6.- Principales funciones químicas inorgánicas

7.-¿Cuáles son las principales nomenclaturas que se

usan para nombrar compuestos inorgánicos?

8.- Cómo se forman en general:

8.1. Los hidruros

8.2. Los óxidos

8.2. Los hidróxidos

9.- Formulación y nomenclatura de hidruros metálicos

10. Formulación y nomenclatura de hidruros no metálicos.

11. Como se forman los óxidos básicos y los óxidos  ácidos. Qué otros nombres Tienen?

12.Fórmula y nomenclatura de óxidos básicos

13. Formulación y nomenclatura de óxidos ácidos.

14. Qué son los peróxidos. Fórmulas y nombres.

15.¿Cómo se forman los hidróxidos?

16.-Formulación y nomenclatura de hidróxidos

17.-¿Cuál es la importancia de los elementos compuestos en el funcionamiento del ser humano.

SEMANA  DEL   26  AL  31   DE  OCTUBRE

DESARROLLAR  Y  RESOLVER  LOS  SIGUIENTES  EJERCICIOS.

Ø  ¿Cuál es la masa, en gramos de un átomo de azufre? ¿Y de un átomo de hierro? ¿Y de una molécula de hidrógeno? ¿Y de una de oxígeno?.

Ø  Calcula la masa de un mol de átomos de azufre. De un mol de átomos de hierro. De un mol de moléculas de hidrógeno. De un mol de moléculas de oxígeno.

Ø  ¿Cuántos moles serán 27 g de hidróxido de calcio? (Na(OH))

Ø  Se tiene una mezcla de 10 g de hidrógeno y 40 g de oxígeno. Usando los datos del sistema periódico, contesta:
A. ¿Cuántos moles de hidrógeno y oxígeno tienes?
B. ¿Cuántas moléculas de agua se formarán?
C. ¿Cuántos gramos de agua se han formado?
D. Estudia si ha sobrado algún elemento y di en qué cantidad

Ø   Tenemos la reacción: Ca + HCl → CaCl2 + H2

a) Ajústala

b) ¿Qué masa de HCl se precisará para reaccionar con 20 g de Ca ?

c)  qué masa de CaCl2 se formará.

 

Ø  En la reacción ajustada: 6 HCl+2 Fe → 2 FeCl3 + 3H2 ¿qué cantidad de HCl reaccionará con 10 g de Fe ?

b)qué masa de FeCl3 y H2 se formarán?.

 

Escriba  el  mapa  mental  sobre el  contenido  del video.

SEMANA  DEL 17   AL 24 DE  OCTUBRE

¿Qué  es  una  sal 

¿ Como se  obtiene  una  sal.

Como  se  nombra  una  sal.

¿ Que  terminación  se  utiliza  para  nombrar  las  sales.

Escriba  untexto con  uss  palabras   de  20  renglones  sobre  el  contenido  del  video.

Se  realizara  evaluacion  escrita  de  los  cuatro  grupos  funcionales vistos  a  la  fecha, ? cuales  son  los  cuatro  grupos  funcionales?

SEMANA  DEL  13  AL  17 DE  OCTUBRE

Copie  el  contenido  del  video  en  su  cuaderno.

Escriba  en  una  tabla los  compuestos   y  su  uso  en  la  vida  diaria.

Presentara  evaluación  escrita  de  dicho  contenido.

SEMANA  DEL  25  AL 30  DE  SEPTIEMBRE

Escriba  un  mapa  mental  del  contenido  del  video.

¿Cuál  es  el  interés  comercial  de  los ácidos, sales  y  bases.

¿ Que  función  cumplen  los  electrolitos.

Escriba  las  diferencias  de  los  electrolitos.

¿ Que  permite  diferenciar  el  tornasol.

¿ Que  miden  los  indicadores.

Como  se  diferencia  una  base  de  un  acido.

SEMANA  DEL  19  AL 26  DE  SEPTIEMBRE

Como se  forman  las  sales.

Escriba  un  cuadro   comparativo  teniendo  en  cuenta  los  óxidos,  hidróxidos  y  sales.

¿ Cuales  son  las  características  de  las  sales.

¿ Como  se  nombran  las  sales.

Escriba  y  desarrolle  de  los  ejemplos  del  video,


Sep - 18  -DECIMO

SEMANA  DEL  12  AL  18  DE  SEPTIEMBRE

¿ Como  se  forman  los  ácidos

¿Cuál  es  la  diferencia  entre  un  acido  y  un  oxido.

Escriba  el  nombre  y  símbolo  de  los  elementos    que  forman  ácidos.

¿ Por  que  el   cloro  y  el  oxigeno se  representan  de manera  diatónica  en las  ecuaciones.

Escriba  el  mapa  mental  del  contenido  del  video.

Escriba  las  ecuaciones  , balancear  las  mismas  y  representar  las  estructuras  correspondientes  de   tres  ácidos  diferentes   a  los  del  cloro.

SEMANA  DEL  05  AL  12  DE  SEPTIEMBRE

Que  es  balancear   una  ecuación

Explique  los  pasos  para  balancear  una  ecuación.

¿ Cual  es  el  objetivo  de  balancear  una  ecuación  química.

Balancear  la  siguientes  ecuaciones.

Na + O2 à Na2O

Cl   +  O2  à  Cl2O

Cl +   O2 à   Cl2O7

Fe2  +  O2 à   Fe  O2

¿ Escriba  el  estado  de  oxidación  de  cada  uno  de  los  elementos   de los  reactivos  y  los  productos  de  las  anteriores  ecuaciones.

Clasifique  los  anteriores  productos  según  sean  óxidos  básicos  o  ácidos.

SEP- 07 - DECIMO  REPORTE

SEMANA  DEL 01  AL   06  AL 06  DE  SEPTIEMBRE

¿ Como  se  forma  un  Oxido

Escriba  los  reactivos  y  productos   para  obtener  un  hidróxido

¿ Como  se  nombra  un  Hidróxidos

¿ Cual  es  el  radical  que  nos  indica  que  el  compuesto  es  un  hidróxido.

Escriba  5  ejemplos  de  Hidróxidos, con  sus  respectivas  ecuaciones  y  nombres  de los  reactivos  y  productos.

Escriba  el mapa  mental  del  contenido  del  video.


RESPONDE  Y  ENVIAR  LA  PREGUNTA  PLANTEADA  EN  EL  REPORTE.

SEP - 01 - DECIMO; Reporte

SEMANA  DEL  15  AL 22  DE  AGOSTO

En 1923 Johannes Bronsted y Thomas Lowry formularon la teoría Bronsted-Lowry o teoría ácido-base, según la cual un ácido es una sustancia capaz de ceder protones (o iones hidrógeno H+), y una base de una sustancia que tiene la capacidad de captar o aceptar protones.

Por otro lado un hidróxido es un compuesto inorgánico ternario, que contienen un elemento metálico y tantos grupos hidróxido (OH-) como el número de oxidación que manifieste el metal. Podríamos definirlos, pues, como combinaciones entre cationes metálicos y aniones OH-, que responden a la fórmula general Me(OH)x siendo x igual al número de oxidación del metal.

Los hidróxidos se forman por reacción de los óxidos metálicos con el agua; en el caso de los metales alcalinos (sodio, potasio, etc.) y alcalinotérreos (calcio, magnesio, etc.) también se forman a partir de la reacción del propio metal con el agua.

De acuerdo con lo anterior, podríamos representar así la reacción de formación de un hidróxido:

Na2O + H2O ® 2Na(OH)

En disolución acuosa los hidróxidos se disocian, liberando el grupo hidróxido y el catión metálico que los forma:

Ca (OH)2   ®  Ca2+  +  2 OH

Dado que el grupo hidróxido puede captar protones, los hidróxidos tienen un fuerte carácter básico, de ahí que también reciben el nombre de Bases.

Según la nomenclatura de Stock los hidróxidos se nombran con las palabras “hidróxido de” seguido del nombre del metal y entre paréntesis el número de oxidación, en números romanos, en el caso de que tenga más de uno. Por ejemplo:


Mg(OH)2 Hidróxido de magnesio
Fe(OH)3 Hidróxido de fierro III
Cr(OH)2 Hidróxido cromoso
BeOH Hidróxido de berilio
Os(OH)6 Hidróxido osmico
Ni(OH)2 Hidróxido niqueloso
KOH Hidróxido de potasio
CuOH Hidróxido cuproso.
Ba(OH)2 Hidróxido de bario
Cr(OH)3 Hidróxido de cromo(III)
Al(OH)3 Hidróxido de aluminio
Ca(OH)2 Hidróxido de calcio
NaOH Hidróxido de sodio


PARA  DESARROLLAR  EN  EL  CUADENO.


¿Qué  es  un  Hidróxido

¿ Que  grupo  funcional  identifica  a  un  Hidróxido.

Escriba el  estado  de  oxidación  de  los  elementos  que  forman  cada  hidróxido  en  los ejemplos  planteados.

¿ Que  carácter  presentan  los  hidróxidos.

En  la  tabla  periódica  donde  se  encuentran  los  elementos  que  forman  los  hidróxidos, ubíquelos  en  un  grafico  de  la  tabla.

SEMANA  DEL  08  AL  15   DE  AGOSTO

Escriba  que   es  un  Oxido

Escriba  las  formas  de  nombrar  los  óxidos

Escriba  el  nombre  de  5  Óxidos

¿Que  reacciona  para  formar  un Hidróxido

SEMANA  DEL O1  AL  07    DE  AGOSTO; ACTIVIDA  M  Y    R

  1. ACTIVIDAD   M  y   R

 

 

Completar   o  elabore  (un , el ) naipe o  fichas  del  conocimiento  que  venimos  trabajando, incorporándole  cada  una  de  las  siguientes  preguntas  con  su  respectiva  respuesta  al  respaldo, las  fichas  deben  tener  su  nombre

 

Neutrones

Protones

Masa  atómica

Estructura  de  Lewis

Partes  de  un  Átomo.

Orbitales. Principio  de  Avogrado.

Metal.

No  metal

Oxido

Oxido  Básico

Oxido  Acido

Estado  de  Oxidación y  simbolo de  cada  uno  de  los elementos  del  grupo  IA.

Grupo.

Periodo

Ley  periódica.

Afinidad  electrónica

Tamaño  atómico

Electronegatividad  química.

Enlace   Químico.

Ecuación  Química.

Regla  del  Octeto

Enlace  covalente.

Enlace  Ionico

Valencia.

Reactivos

Productos.

AGOSTO 01  REPORTE  DECIMO  ;   A:  M  Y  r

SAEMANA  DEL   28  AL  31  DE  JULIO

Escriba  el  mapa   mental  de  contenido  del  video.

Explique  que  es  un  oxido

Escriba  y  explique  los  pasos  para  escribir  la  estructura  de  Lewis.


 REPORTAR  SU  ASISTENCIA A  LA  PAGINA:

JULIO 28 REPORTE DECIMO

SEMANA  DEL 18  AL 25 DE  JULIO

ACTIVIDAD  PARA  COPIAR  Y  DESARROLLAR

¿ A  que  hace  referencia  compuesto.

¿ Como  se  agrupan los  compuestos  escriba  sus  correspondientes  nombres  según la agrupación.

¿ Que  información  nos  brinda  una  ecuación.?

¿ En  la  ecuación  que  significa  la  flecha

Escriba  un  ejemplo  de  ecuación  química?

¿ Como  se  denomina  lo  que  esta  antes  y después de  la  flecha

Defina  que  una  molécula

¿Cuál  es  la  diferencia  entre  molécula  y  átomo

¿Qué  representa  un  símbolo?

¿Qué  es  un  símbolo  químico?

Escriba  un  articulo  sobre  el  contenido  del  video


FAVOR  REPORTAR  SU  ASISTENCIA A  LA  PAGINA:

JULIO 18  REPORTE  GRADO  DECIMO

SEMANA  DEL  06  AL  18  DE  JULIO

DESARROLLAR  EL  SIGUIENTE  CUESTIONARIO ( EVALUACION  ESCRITA  DEL  MISMO  LA  PROXIMA  CLASE)


1. Lea el siguiente enunciado e indique el tipo de enlace que se forma (justifique su respuesta):

        Un compuesto R se formó cuando un elemento con gran radio se unió con un elemento poco denso, pero muy electroafino.

2. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera o falsa. Justifique todas sus respuestas:

    a) Un enlace Covalente Polar se da entre elementos con una gran diferencia de electroinegativdad.
    b) En un enlace Iónico ocurre una transferencia de electrones de un elemento a otro.
    c) Para que un enlace Covalente Dativo se produzca, es necesario la presencia de dos iones de distinto signo.

3. Si un elemento del grupo I-A se une con un elemento del grupo VI-A, ¿qué tipo de enlace se forma? ¿Por qué?


4. Indique las características que deben poseer dos átomos para formar un enlace Covalente Apolar.

5. Indique el tipo de enlace formado en las siguientes moléculas:

    a) KBr
    b) CO
    c) Ión Amonio
    d) O2

6. Indique dos características de las moléculas que presenten enlaces Covalente Polares.

7. Dibuje la Estructura de Lewis del óxido de dicloro. (Cl2O).

8. Dibuje la Estructura de Lewis del n-Propanol (CH3CH2CH2OH)

9. Dibuje la Estructura de Lewis del Dinitrógeno (N2).

10. Dibuje la estructura de Lewis del Ácido perclórico (HClO4)

11. Dibuje la Estructura de Lewis del Ácido Cinhídrico (HCN).

12. Dibuje la Estructura de Lewis del Ión Amonio.


FAVOR  DILIGENCIAS  EL FORMULARIOS  DE  ASISTENCIA  ; SE  ENCUENTRA  A  CONTINUACIÓN.  GRACIAS

NO  SE  ACEPTAN  REPORTES  QUE  SE  REALICE DURANTE  LA  CLASE .

JULIO 11 REPORTE ASISTENCIA GRADO  DECIMO

SEMANA DEL  06   AL  10  DE  JULIO

Favor  llenar  el  reporte  de  la  asistencia  a  la  pagina  de  lo  contrario  la  tarea  solo  se  califica  sobre   25  con  la  correspondiente  sustentación, no  se  olvide  llenar  su  reporte  de  asistencia  a  la  pagina  gracias.

Ojo   en  la  evaluación  virtual  del  19  de   junio  solo  el  10   %  del  curso  la  presento

Tarea  para  desarrollar  y  contestar  en  el  cuaderno, evaluación  escrita  sobre  el  tema  del  vídeo.

 

 

Explique  que  es  la  estructura  de  Lewis.

Como  se  representa  la  estructura  de  Lewis

¿Cuál  es  la  importancia  de  la regla  del  octeto, y que  electrones  se  tiene  en  cuenta.

El  número  de  grupo  a  que  equivale  según  el  video.

¿ Cual  es  la  estructura  de  Lewis  del  Rubidio, Flúor, Oxigeno, Iodo, magnesio  y Rubidio.

Explique  por qué  las  anteriores  estructuras  de  Lewis.

Recuerde  y  escriba   que  es  un  enlace  Iónico, covalente  y metálico.

Escriba  3  ejemplos  de  cada  uno  de  las  clases  de  enlaces.

JULIO 03 REPORTE ASISTENCIA  GRADO  DECIMO

SEMANA  DEL 19  AL 26  DE  JUNIO

SEMANA  DEL 14  AL 20  DE  JUNIO

1 ESCRIBA  LAS  CLASES  DE  ENLACES  QUE  HAY.

2. EXPLIQUE   CADA  UNO  DE  LOS  ENLACES.

3. QUE  ES  UN  ENLACE  QUIMICO

4. QUE  ELECTRONES  DE  UN  ATOMO  INTERVIENE  EN LOS  ENLACES.

5. REPRESENTE  CON UN  DIBUJO  CADA  UNO  DE  LOS  ENLACES

 

OJO  CONTESTE  Y  ENVIE  LA  EVALUACION  QUE  ENCUENTRA  A  CONTINUACION, CADA  PUNTO  VALE  09  EN TOTAL  45 .

SEMANA  DEL 06  AL 14  DE  JUNIO

Escriba  con  sus  palabras  el  contenido  del  video.

Escriba  el  mapa  mental del  video.

Que  forma  el  núcleo

Que  es  el  numero  atómico

Porque  se  mantiene  unido  el  núcleo

Cuantos  núcleos  tiene  el  Helio  que  los  une.

Apréndase  el  contenido  del  video.

SEMANA  DEL 01   AL 07   DE JUNIO

Cuantos  electrones  se  pueden  ubicar  en  cada  uno  de  los  subniveles.

Teniendo  en  cuenta  la  totalidad  de  subniveles, cuantos  electrones  se  ubican  en  cada  uno  de  los  niveles.

En  que consiste  el  principio  de  Avogadro.

¿ Cual  es  la  diferencia   entre  una  molécula y un átomo  grafíquelos.

SEMANA  DEL 22  AL  30   DE  MAYO

LOS  ESTIEsplique  que  es  la  configuración  electrónica.

¿Cuántos  orbitales  o  subniveles  hay. Nómbrelos.

Escriba  la  distribución  electrónica  de  los  elementos: Aluminio, Cloro, Hidrogeno, Sodio, Potasio.

‘¿Cuántos  electrones  pueden  contener  cada  uno  de  los  orbitales  o  subniveles.

Escriba  la  tabla  que  representa  los  niveles  y  subniveles  con  sus  correspondientes  electrones

Escriba  el  mapa  mental  del  video.


LOS ESTUDIANTES  DE  GRADO  10:03  LLEVAR  LA  HOJA  PARA  RESOLVER  LA  CORRESPODINTE  ACTIVIDAD  DEL  DIA  LUNES, EL  PROFESOR  FAVIO  SE  LA  ENTREGARSA  A  LA  ESTUDIANTE  MARTINEZ  PADRON  SANDRA  MARCELA.

NOTAS  2V,   2P    Y  1C



SEMANA  DEL 16  AL  23 DE  MAYO

EXPLIQUE  CADA  UNO  DE  LOS  MODELOS  ATOMICOS.

2. QUE  SON  LOS  ORBITALES  EN  EL  ATOMO  REPRESENTELOS.

3. QUE  SON  LOS  NIVELES, DONDE  SE  ENCUENTRAN .

4. ESCRIBA  LOS  ISOTOPOS  QUE  CORRESPONDEN  AL  HIDROGENO.

5. QUE  ES  LA  TEORIA  ATOMICA  MODERNA.

6. EXPLIQUE  LAS  SIGUIENTES  TEORIAS; REPRESETELAS  CON  UN  DIBUJO:


A. JOHN  DALTON

B. JOSEPTH JOHN THOMSON

C.ERNEST RUTHERFORD.

D. NIELS  BOHR.


7. EN  UNA  TABLA  EXPLIQUE  LA  DIFERENCIA  ENTRE  CADA  UNO  DE  LOS  MODELOS  ATOMICOS.


8. ESCRIBA  EL  MAPA  MENTAL  CORRESPONDIENTE.

SEMANA  DEL  08  AL  16  DE  MAYO; INICIA  EL  SEGUNDO  TRIMESTRE; Primera  tarea  2° periodo

Escriba  el  mapa  mental  sobre  el  contenido  del  video.

¿Cuántos  elementos  se  pueden  encontrar   el  la  tabla  periódica

¿En  cuantos  grupos  y  en  cuantos  periodos  se  encuentran  ubicados.

¿Cómo  se  representan

Que  información  nos  suministra  cada  cuadro  donde  se  encuentran  los  elementos.

¿ Cuales  son  las  partes  mas  pequeñas  que  forman  el  átomo, como  se  encuentran  distribuidas.

¿ Que  es  un  isotopo,

¿ Como  se  representan  las  partes  que  forman  el  átomo.

Escriba  el  significado  de  Isotopo,  neutrón, protón, Carga nuclear, Masa  nuclear, Masa  atómica, Numero  atómico,

¿ En  el  núcleo  que  se  encuentra,

Donde  se  ubican  loe  electrones.


LO  ESCRITO  VALE  EL  50%   Y  LA  CORRESPONDEINTE  SUSTENTACION  50%

SEMANA  DEL   19  AL  25  DE  ABRIL   ACTIVIDAD   M y  R

Actividad    M  y  R  

 

Defina  y  explique  los  siguientes  términos.

1.     <   Que  características  debe  tener   el  trabajo  científico.

2.     <   Que  es  el  método  científico  y  cuales  son  sus  etapas.

3.     <   Que  características  tiene   una  persona  científica.

4.     <   La  palabra  hipótesis  que  sugiere.

5.       < Realice  un  mapa  conceptual  donde   relaciones  los  principales  conceptos   de  la  Quimica  que  se  han  desarrollado  a  lo  largo   de  la  historia.

6.      <  La  balanza  que  propiedades  permite medir?

7.       < ¿Qué  otros  instru,entos   y  aparatos   utiliza  una  persona   que  investigue  química; dibuje  15.

8< La  masa   y  el  peso  ,?son  lo  mismo  ¿ explique.

9.    <    Realizar  un  esquema  que  indique  las  propiedades   generales  y especificas  de  la  materia.

10. <   Escriba  ejemplos  de  las  propiedades  especificas   y  generales  de la  materia.

11< Defina  que  son  las  propiedades  generales  y  especificas de  la  materia.

12.   ¿Con  que  fin  fue  creado  el  sistema  internacional  de  medidas.

13.   Clasifique   los  siguientes   ejemplos   según   la  propiedad  de  la  materia  que  expresen:

a.       Todos  los  cuerpos  tiene  masa.

b.      Tengo  un  peso  de  50  kilos.

c.       Compre  5  gramos  de sal.

14.   Cual  es  la  diferencia  entre  mezcla  homogénea  y  heterogenea. Escriba   10  ejemplos  de  cada  una.

15.   Que  es  una  mezcla?

16.   Escriba   y  grafique  8  formas  de  separar  mezclas.

17.   Escriba  la  definición  de  Mezcla,  compuesto,  elemento  y  sustancia.

18.   Realizar  el  grafico  que  explica  los  6  cambios  de  estado  de  la  materia.

19.   Como se  llama  los  pasos siguientes  pasos  de  cambios  de  estado  de  la  materia.

a.       Solido  a  gaseoso _____________________

b.      Gaseoso  a  solido ____________________

c.       Liquido  a  solido ____________________

d.      Gaseoso  a  liquido ___________________

 

20.   Escriba  las  ecuaciones  que  me  permiten  pasas  de  :

a.       °C      a  K

b.      °K     a   C

c.       °C    a   °F

d.      °F     a   C

21:  desarrolle  los  siguientes  ejercicios:

a.  Convertir 50 grados Centígrados a grados Fahrenheit.

b.  Convertir 400 grados Kelvin a grados Fahrenhit.

c.  Convertir 200 grados Centígrados a grados Kelvin.

d.  Convertir 15 grados Fahrenheit a grados Centígrados.

e.  Convertir 450 grados Fahrenheit a grados Kelvin.

f.  Convertir 450 grados Kelvin a grados Centígrados.

SEMANA  DEL  12  AL 19  DE  ABRIL

Escriba  la  definición  y  la  diferencia  entre los  cuatro  conceptos  contenidos  en  la  explicación  del  video. Elabore  un  mapa  mental  sobre  la  explicación  del  video. Dibuje  cada  una  de  las  moléculas  explicadas

SEMANA  DEL 04  AL 11 DE  ABRIL

Observe  el  dibujo  de  las  tres  escalas  de  temperatura y  explique  la  diferencia  entre  las  mismas.

¿ Los  53°F  a  cuantos  centigrados  y Kelvin  equivalen.

¿ En  cada  una  de  las  escalas  cual  es  el punto  de  congelacion y fusión  del  agua.

¿Escriba  el valor  minimo y maximo  que  presenta  cada  una  de  las  escalas.

SEMANA  DEL  22  AL 28 DE  MARZO

Defina  propiedad   general   o  especifica.

Defina  propiedad   especifica   o  intrínseca.

Escriba  5  ejemplos  de  cada  una  de  las  propiedades  anteriores.

¿Cuál  es  la  diferencia  entre  propiedad  general  y  especifica.

 

 

 

SEMANA  DEL  14  AL  21  DE MARZO

- Cuál  es  la  valencia  del oxígeno  , represéntelo  con  un  gráfico.

- Nombre  las  tres  escalas  de  temperatura  cual  es  la  diferencia.

- Que  es  temperatura  y  que  es  calor.

- ¿ Cuál  es  el  principio  del  funcionamiento  del  termómetro.

- ¿ Cuál es  la  escala  más  utilizada  por  la  ciencia.

- ¿ Que  genera  la  temperatura.

- ¿ De  que  esta  compuesta  la  materia.

- ¿ Que  le  ocurre  a  las  moléculas  cuando  se  calienta  la  materia

- ¿ Cómo  fluye  el  calor   en  el cuerpo.

- Escriba  un  mapa  mental  sobre  el  contenido  del  video.

SEMANA DEL 09  AL 14 DE MARZO

1.       Explique   y  represente  con  un  dibujo cada  una  de  las  unidades  del  SI.

2.       Copie  y  desarrolle  los  ejercicios  resueltos.

3.       Elabore  una tabla  de  las unidades de  medida.


Preparar  evaluación virtual  para  esta  semana  ; se  evaluara  individualmente.

SEMANA  DEL 01  AL 07 DE  MARZO

EXPLIQUE  EL  CONTENIDO  DEL  VIDEO  COMO  USTED  CONSIDERE  SEA  LA MANERA  MAS    ADECUADA.

 

ESCRIBA   UN  CUESTIONAIO  DE  15  PALABRAS  ENCONTRADAS  EN  EL  VIDEO BUSCAR  SU  SIGNIFICADO.

 

OJO   EN EL  TRANSCURSO  DE  LA  SEMANA  SE  REALIZARA  EL  LABORATORIO  DE  MEZCLAS   HOMOGÉNEAS  Y  HETEROGÉNEAS  LLEVAR   ARENA SECA 3  CUCHARADAS  ,  SAL  TRES  CUCHARADAS , ALCOHOL  INDUSTRIAL   300   MILILITROS, UN  PAPEL  FILTRO  REDONDO    Y UNA  CUCHARA.


SEMANA DEL 21 AL 29  DEFEBRERO

Elabore un  mapa conceptual del  video

ACTIVIDAD  SEMANA  DEL 14  AL 20  DE  FEBRERO

Realizar  un  cuadro dando  el nombre , características y  función  de  cada  uno  de  los  elementos  con  su  respectivo  dibujo.

ACTIVIDAD SEMANA  DEL 07  AL 14 FEBRERO

Describa  las  características  de  la  balanza.

¿Cales  son  las partes  de  la  balanza  descríbalas.

¿Cual  es el valor  de  cada  uno   de los brazos.

Explique  como  se  utiliza.

Realizar  el  dibujo  de  la  balanza  con  sus  partes.

ACTIVIDAD SEMANA DEL 01 AL O5 FEBRERO

Utilice  la  manara  que  usted  considere  sea  la  adecuada  y explique  el  video

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